lunes, 16 de abril de 2012

manigüis



QUIÉN ES MANIGÜIS????

Bueno ahora conocemos más la razo de los gatitos.... pero me gustaria explicar la razón principal de este blogger...
Se llama Manigüis y es mi gatita, tiene 4 años y de verdad es el amor de mi vida, es el animalito más tierno del mundo.
Creo que la mayoría de las veces, la gente piensa que le doy mucha importancia a un animal doméstico, pero la realidad es que esa pequeña bola de pelos ha llenado mi vida de alegria y ha estado conmigo en los momentos más díficiles de mi existencia hasta ahora, con un simple !MIAU! logra que mi corazón se alegre aunque el día se muy gris.
Es mi recepcioniesta oficia, pues cada que llego esta lista para que la cargue y ella me lamer mi naríz....

Cuando compre a Manigüis, era un gatito enfermo y muy pequeño... la cuide, la curé y hoy es la gata más bonita del mundo, sé que ella esta agradecida por haberla salvado y yo estoy agradecica don ella por estar a mi lado.

Mil anecdotas tengo con mi gatita, pero sé que nos falta más juntitas...

TE AMOO MANIGÜIS MUCHOOO!!!



 Esta canción me recuerda mucha a Manigüis....

lunes, 9 de abril de 2012


 British Shorthair

El gato British Shorthair es una raza muy antigua. Son gatos de tamaño mediano a grande, sobretodo los machos. Su cuerpo es recio, musculoso, fuerte y semi-cobby. La espalda y lomo son anchos y planos, el tórax también es ancho y redondeado, el cuello robusto y las patas cortas y fuertes, con los pies redondos. La cola es corta y gruesa, pero proporcionada al cuerpo.

La cabeza es ancha y redonda, sin ángulos, el hocico es bien definido, con la nariz corta, ancha y recta, sin stop, en línea con el mentón firme. Las orejas deben ser pequeñas, redondeadas en la punta. Los ojos grandes, redondos, separados, de color preferentemente cobre o naranja intenso (en alguna variedad de pelaje pueden ser verdosos). Es característico de esta raza, las mejillas bien llenas, aspecto “cachetudo”.
El carácter es muy equilibrado, tranquilo, controlado, con una personalidad fuerte y decidida. Son naturalmente cazadores e independientes; pero sobretodo cariñosos y compañeros.

sábado, 7 de abril de 2012

Azul ruso

AZUL RUSO

El gato Azul Ruso es considerado el más aristocrático de los gatos. Su hermoso pelaje, sus brillantes ojos verdes y su elegante caminar son sin duda alguna sus mejores atributos físicos y, si además sumamos su carácter tranquilo y su suave voz, hallaremos la respuesta a tan bien merecido título.
El origen de  este gatito es  incierto, se cree  que se trata de una antigua raza de pelo corto, su piel era utilizada en Rusia para adornar cuellos y mangas de abrigos. En el siglo XVIII unos comerciantes ingleses compraron en Arkhangelsk, norte de Rusia, unos ejemplares de gatos azules iniciando de esta manera el interés por ellos en Inglaterra, en 1880 fueron exhibidos por primera vez. En los años cuarenta se tuvo que recurrir a hibridaciones con Siameses porque la raza corría serio peligro de extinción como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. No fue hasta la década de los sesenta cuando se empezó a trabajar en la recuperación del tipo original. En 1984 la raza fue oficialmente reconocida.
Es un gato tranquilo y tímido. Se muestra muy reservado con personas y situaciones desconocidas. Necesitan un ambiente sosegado, con poco ruido y agitación. Suelen llevarse bien con otros animales, en cuanto a los niños, los tolerará si lo tratan suavemente,y es fácilmente perturbable.
Su tamaño es  mediano y alargado, de extremidades largas y finas. Esbelto, de movimientos elegantes. La cabeza es corta con el cráneo chato. La nariz sin stop y las orejas grandes dirigidas hacia adelante. Los ojos verdes, de forma almendrada. El pelaje es corto, denso y muy suave, con pelusa abundante. El color ha de ser azul gris uniforme, con reflejos plateados.
El Azul Ruso no necesita una atención demasiado meticulosa, por su pelaje corto, bastaría con cepillarlo de vez en cuando para evitar la acumulación de pelo muerto.
Ocasionalmente se le limpiaran las orejas con algún producto específico.
Hasta el momento no se le atribuyen al Azul Ruso afecciones características, la selección natural ha convertido a este gato en una de las razas más sanas.

Gato siamés


GATO SIAMÉS

El gato siamés es una raza que proviene de Siam, sitios que se encuentra en Tailandia; fue en 1880 cuando los primeros ejemplares fueron llevados a Inglaterra y luego, en 1890 se hicieron presentes por primera vez en Estados Unidos. Existe una pequeña historia con respecto al gato siames, se dice que los gatos siameses eran difíciles de conseguir y sólo se obtenían como regalo hacia un favor del Rey de Siam; la raza se mantuvo en el palacio de dicho rey. El primer siamés que se hizo presente en Inglaterra fue justamente obsequio de dicho Rey a un embajador británico; los primeros gatos de la especie fueron exhibidos en el Palacio de Cristal en 1871; para ese entonces nacía una raza que sería partícipe de shows y competencias.
El peso de un gato siames varía entre los 4 y 5 kg en el macho, mientras que la hembra pesa entre 2,5 kg y 3 kg; este gato de tipo oriental es estilizado y posee extremidades largas. Su cabeza es de forma triangular y sus orejas son grandes y terminan en punta; la nariz es larga mientras que su pelo es corto y suave. Los  ojos de estos gatitos son normalmente azules, pero pueden variar según su especia; el color del manto está regido por el gen cs el cual hace que la coloración sea más oscura en los puntos donde la temperatura del animal es menor (cola, orejas y cara); el resto del cuerpo suele tener un color beige, casi blanco.
El gato siames tiene algunas variaciones en su especie: Seal point (marrón oscuro), Chocolate point (marrón claro) etc. El gato siames, como la mayoría de los felinos, es un animal independiente, de todas formas vale aclarar que son fieles a sus amos, pero lejos estará siempre de ser sometidos. El comportamiento de esta raza está íntimamente ligado al de los seres humanos ya que son mascotas muy afectuosas; son sociables lo que hace que siempre estén predispuestos a conocer nuevas personas. La curiosidad es una de las principales cualidades de los gatos siameses, es por ello que lo más probable, cuando nos topemos con alguno de ellos, éste se encuentre investigando todos los rincones o los cambios que se hayan producido en su hábitat.

                           TURCO ANGORA
 

El origen del Angora es Turquía. Su nombre se debe a la ciudad de Angora (hoy Ankara).
Allí, los ejemplares blancos, denominados Ankara kedi, son considerados el símbolo tradicional de la pureza. Para el pueblo turco son verdaderos tesoros nacionales.

Gato Angora!!

Posee un cuerpo delgado y musculoso; las patas traseras son más altas que las delanteras.
La cola tiene bastante pelo y suele estar baja con respecto al cuerpo. Además es de raíz ancha aunque acabada en fina punta, tiene una cabeza pequeña y un hocico puntiagudo.
Las orejas son grandes y tiesas, situadas bastante altas en la cabeza y ligeramente puntiagudas. Los ojos también son grandes, ovalados y algo oblicuos

El Angora Turco es un gato inteligente, activo, fiel y cariñoso. 
Es un gato que necesita mucho cariño y mucho afecto.
Es un gato que le gusta el agua. Posee un carácter vivaz y extrovertido. Tiene un carácter muy independiente y prefiere vivir con una única persona (a pesar de aceptar a otros miembros de la familia). Por esta situación es muy frecuente que tenga un favorito en la familia, al que le demuestra su afectuosidad restregándose contra sus piernas.
Conserva instintos de caza y le encanta trepar. En estas situaciones demuestra su agilidad con movimientos suaves y precisos.

miércoles, 4 de abril de 2012



                                                                 Maine Coon

Su nombre proviene del estado de dónde es nativo. Y es que la raza Maine Coon es la única nativa de Estados Unidos. Más concretamente, como hemos comentado, del estado de Maine. La raza fue descubierta por primera vez en 1861, aunque no fue aceptada hasta 1953.
El Maine Coon posee un pelo grueso, corto sobre las patas delanteras y más largo en el estómago y los miembros posteriores. Además, es muy característica su collar de pelos en el cuello.
Es un gato fuerte y musculoso, con un pecho ancho. Los machos son más grandes que las hembras. Posee una cola larga, ancha en la base que disminuyendo hasta llegar a la punta. El gato Maine Coon llega a pesar 14 kg.
Posee una grandes ojos que pueden ser de diferentes tonalidades. Pueden ser verdes, oro, azules o, incluso, un ojo de cada color. Su cabeza ancha, aunque no muy grande, termina en unas orejas grandes, anchas en la base y puntiagudas.

Es un gato al que le encanta el agua. De hecho, chapotea en ella e incluso bebe agua con la zarpa. También es un gato curioso y muy observador.

lunes, 2 de abril de 2012



 El American Curl

El American Curl es el gato de las orejas curvadas. Se trata de una raza muy joven, los primeros cruces se iniciaron en 1980. Goza de gran popularidad en Estados Unidos y en Europa poco a poco se va afianzando combina la astucia de su pariente el gato callejero con la docilidad del gato de raza.
Todo indica que la raza procede de distintos cruces con "Shulamith", una gata callejera de pelo largo y orejas curvadas que encontraron casualmente en 1981 unos criadores de California. La CFA reconoció la raza en el año 1991 y la FIFE en el 2002.
Es un gato cariñoso y apacible. Su gran inteligencia lo convierte en un animal encantador y divertido, de gran tolerancia a otros animales y fácil convivencia en familia.
Se adaptan bien a cualquier espacio aunque agradecerán accesos al exteriorEl American Curl es inconfundible por sus orejas curvadas hacia atrás.
Suelen ser animales de tamaño mediano, conservan el tono macizo adquirido de los primeros cruces con gatos Maine Coon. Cabeza en forma de cuña, orejas con característica curvatura hacia atrás y rematadas con penachos de pelo que asoman desde el interior. Cola larga y emplumada. En cuanto al pelaje, se pueden distinguir dos variedades; semilargo y corto aunque es más habitual el primero. Admite todas las tonalidades excepto el chocolate y canela con toda su gama.
No necesita una atención especial, bastaría con cepillarlo frecuentemente para evitar que el pelo se le anude especialmente en los ejemplares de pelaje semilargo. Las orejas requieren una limpieza frecuente, suele acumularse serosidad en la estrecha base debido a la curvatura característica.
Suele ser un gato robusto y sano. En los ejemplares de pelo largo se podrían presentar casos de tricobezuares (bolas de pelo en el aparato digestivo) fácilmente tratables con alguna solución a base de aceite de parafina.

domingo, 1 de abril de 2012

GATO BELGA



El gato Belga es  gato tiene una estructura fuerte, pesada y musculosa. Sus huesos son grandes y fuertes. El cuarto trasero es más elevado y la cola es gruesa y de mediana longitud. El macho puede llegar fácilmente a los 7-8 kg.
Su cabeza  es ancha, redondeada y levemente acuñada, las orejas son pequeñas y las mandíbulas anchas y fuertes. En términos generales debe mantener el aspecto salvaje.
La nariz es larga y ancha, la piel de la punta es de color rojo ladrillo y tiene una línea negra que recorre todo su borde (característica del esquema Tabby o atigrado).
Un atributo especial son sus ojos  grandes, de forma almendrada y color amarillo-verdoso, pueden ser azulados en la versión "nieve".
El pelo de este gatito se aplasta sobre el cuerpo, es corto, suave y espeso.
La agresividad proveniente de sus genes salvajes puede ser un aspecto negativo de la raza. Para ser inscripto algunas asociaciones exigen que tenga más de 4 generaciones de cruzas con gatos domésticos de esta forma se aseguraría fijar los genes de la domesticación, de todos modos algunos ejemplares pueden mostrar inestabilidad emocional.
Aunque su carácter es  muy activo, curioso, juguetón y sociable y le gusta el agua como a su antepasado salvaje que se caracteriza por sus condiciones de nadador y pescador.